jueves, 14 de marzo de 2013

Intimidan al periodista Julio Ernesto Alvarado




Primeras horas de la mañana. Hemos sido informados que como consecuencia de la nota periodística dirigida por el Periodista Julio Ernesto Alvarado, por radio Globo, hoy en el programa de la noche, han pretendido atemorizarlo utilizando vehículos que han ingresado sospechosamente al estacionamiento del edificio de la radio.

Durante el programa, el periodista presentó vídeos sobre el supuesto plan operativo en el que participó el actual director de policía, Comisionado General Juan Carlos Bonilla, en ese vídeo se deja ver al Comisionado diseñando la estrategia orientada a capturar al ex presidente Zelaya y hablar de probables daños que podrían suceder contra la vida y la integridad física de mas de cuatrocientas personas que acompañaban al ex Presidente.

Desde CODEH expresamos nuestra preocupación por lo que pueda ocurrir a la integridad física del Periodista 

Julio Ernesto y al personal que ha esta hora labora en la radio, hacemos llamamiento a los organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional con el fin de actuar para garantizar la libertad de expresión y sobre todo la vida e integridad física del periodista Julio Ernesto Alvarado.
Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH)

No hay comentarios: