jueves, 14 de marzo de 2013

La excusa de “El Tigrillo”: Miembros de LibRe buscan desestabilizarme




El presidente Porfirio Lobo Sosa llamó ayer al director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para pedir explicaciones sobre los pobres resultados de la depuración policial y ordenó agilizar el proceso aprovechando que la Corte Suprema de Justicia declaró constitucionales las pruebas de confianza.

Lobo estuvo reunido con la cúpula policial revisando los resultados de la depuración, los cuales no convencen al mandatario. Luego de la cita, la cúpula policial dio una conferencia de prensa en la que Juan Carlos Bonilla dijo que luego de la reunión con el presidente “vamos a acelerar el proceso de depuración”.

Esto se facilitará porque “la Corte Suprema de Justicia ha declarado constitucional las pruebas de confianza, eso nos garantiza que nosotros como Policía Nacional vamos a seguir apuntando de manera responsable con toda esta petición”  de depurar eficientemente la institución.

Desvía el tema 
Luego, Bonilla desvió el tema de la reunión con el mandatario denunciando que hay una “campaña sucia que han venido desempeñando a raíz del desempeño de mi persona, pero se llevan igualmente de encuentro a nuestra institución policial que no puede estar pagando consecuencias de campañas malsanas”.

“Quiero ser enfático que tenemos detectado que son algunos miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), con la única intención de desestabilizar las labores del director general de la Policía Nacional y de igual manera de toda la institucionalidad”, expresó.

Bonilla se molestó cuando los periodistas le pidieron nombres de las personas que supuestamente ha identificado y se retiró de la rueda de prensa.

La frase 

“Para garantizar la universalidad en un ejercicio orientado a encontrar la confianza del aparato de Policía, no debe haber discriminación. Las pruebas tienen que ser aplicadas a todos en general, el Tigre Bonilla igual”: Andrés Pavón, presidente del CODEH.

No hay comentarios: