martes, 12 de marzo de 2013

Al noble pueblo y gobierno de Venezuela. A la familia Chávez Frías.




Venezuela y el Presidente Chávez, han contribuido a continuar el cambio en la correlación de fuerzas entre Latino América y el imperio gringo: al cuestionar permanentemente la institucionalidad internacional encabezadas por: Naciones Unidas, OEA y los Organismos Financieros internacionales por sus reiterados actos contra la soberanía, independencia y auto determinación de los pueblos del mundo; y al impulsar, una nueva institucionalidad en Nuestra América: La ALBA, UNASUR, CELAC, Banco del Sur, El Sucre, PETROCARIBE, La Nueva Constitución de Venezuela, MERCOSUR, etc.

Desde esa institucionalidad y desde su pueblo organizado, "Inventando y Errando" ha venido practicando, enriqueciendo y actualizando la hoja de ruta de nuestros próceres latinoamericanos, iniciando un proceso de reversión del modelo neoliberal, rescatando los recursos naturales para su pueblo, creando Misiones y haciendo todo cuanto le fue posible, por salir adelante contribuyendo a darle a Venezuela y Latino América otro perfil en medio de la crisis mundial del capitalismo y de los ataques de una ultraderecha criminal manipulada por el imperio.

El venezolano es un pueblo posesionado de su revolución. Con la muerte física del Comandante Chávez el imperialismo y sus lacayos no han ganado y ni el pueblo venezolano ni el latinoamericano se lo permitiremos. Esa correlación de fuerzas entre Latinoamérica y el imperio gringo, entre la oligarquía y los pueblos, debe continuar cambiando a nuestro favor. Ese es el reto, que deja Chávez, a nuestros pueblos y a los gobiernos progresistas presentes y futuros de la región.

Gloria al Pueblo Venezolano que parió ese estadista.

No hay comentarios: