viernes, 18 de mayo de 2012

Secuestradores matan al periodista Alfredo Villatoro




Autoridades de Medicina Forense confirmaron la muerte del periodista Angel Alfredo Villatoro Rivera (45), quien fue secuestrado la madrugada del miércoles pasado en la colonia Florencia Norte, a la altura de la Farmacia Senros, cuando se trasladaba a la emisora HRN, donde laboraba.

El cuerpo sin vida de Villatoro fue encontrado a eso de las 6: 30 de la tarde en una cuneta, en la parte posterior de las bodegas de la Cruz Roja en el sector dos de Residencial Las Uvas de Comayagüela. Tenía dos impactos de bala calibre no determinado en su frente. El comunicador social estaba vestido con uniforme similar a los que utilizaban hace dos años los agentes del Escuadrón Cobras. Su rostro estaba cubierto con un trapo rojo y sus manos atadas hacia adelante, no tenía zapatos pero sí calcetines rojos. Portaba un reloj en su mano izquierda.
Huellas Dactilares 
Autoridades de Medicina Forense confirmaron el deceso de Villatoro mediante pruebas en sus huellas dactilares que tomaron en el lugar del hallazgo del cuerpo. La Policía halló en la escena del crimen dos casquillos de armas de fuego de calibre no especificado Vecinos del sector expresaron que oyeron dos disparos como a las 6: 30 de la tarde, y vieron una camioneta que salió del lugar a toda velocidad. El sitio es desolado, y hace unas dos semanas la autoridad halló ahí otros dos cadáveres. El periodista Villatoro Rivera era coordinador de los noticieros de la capitalina cadena radial HRN.
Secuestro
El periodista radial salió a las 4: 40 de su casa el miércoles 9 de este mes, en la colonia San Ignacio, al oriente de la capital, rumbo a la emisora donde todos los días de lunes a sábado, desde las 5: 00 de la mañana, dirigía junto a su colega Juan Carlos Barahona, el noticiero estelar, Diario Matutino. Cuando Villatoro circulaba por las colonia Florencia Norte y Tres Caminos, a la altura de la Farmacia Senros, en un carro marca Kia, seis hombres que lo seguían en tres vehículos vidrios polarizados y sin placas, se le atravesaron y después de bajarlo a punta de pistolas se lo llevaron con rumbo desconocido.

Minutos después, vecinos del sector dieron la alerta a la Policía quienes realizaron intensos operativos en distintos puntos de la capital en busca del comunicador social, sin resultados positivos. “Tenemos reporte que quienes privaron de libertad al periodista son hombres jóvenes y espigados y por el modo de operar pudiera tratarse de pandilleros”, dijo en su oportunidad Ramón Martínez, jefe de la Policía Metropolitana. Luego de analizar los videos captados por cámaras del sector desde la casa del periodista hasta el lugar de su plagio, la Policía realizó pesquisas en distintos sectores de la capital especialmente en la colonia El Pedregal, donde supuestamente estaban dos vehículos con similares características a los automotores que participaron en el secuestro.

También inspeccionaron el carro de Villatoro, donde la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) buscó evidencias y huellas a fin de encontrar a los secuestradores.




Perfil
Angel Alfredo Villatoro Rivera (45) era originario de El Progreso, Yoro, y vivió parte de su juventud en La Lima, Cortés, donde inició sus primeros pasos como cronista deportivo para radio América.

En 1986 llegó a la capital para estudiar Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiempo que combinaba con el ejercicio de la profesión en Radio América. En 1992 inició como coordinador de los noticieros matutinos de HRN, junto a Raúl Valladares y Juan Carlos Barahona.

Entre sus amistades era conocido cariñosamente como “Toronjita” y estaba casado con la periodista Karla Fonseca, con quien ha procreado varios hijos

No hay comentarios: