martes, 15 de mayo de 2012

Mensaje de Xiomara Castro en ocasión del Día de la Madre



Vos el Soberano

Compañeras:

Mujeres que compartimos el singular privilegio de ser madres y que a pesar de la condena del sistema a la ignorancia, entienden y defienden el derecho que tenemos a ser iguales; Mujeres que sufren toda clase de vejámenes y aun sostienen con firmeza sus sueños y la esperanza de construir un mundo mejor.

A las millones de madres que dando ternura a sus hijos, hacen que las horas más terribles sean un poco más fáciles de sobrellevar; a todas aquellas que saben que hay esperanza, pero que terminó el tiempo de espera y ha llegado el momento de cumplir la tarea de quitar del poder a los culpables de nuestra tragedia cotidiana.
A todas les digo con firmeza, que hoy nos encontramos ante la hora final de este injusto sistema que ha hecho escarnio de las mujeres que se atrevieron a ser madres en una sociedad que se ha vuelto decadente a base de vender y comprar todo.
Hoy nos proponemos cortar para siempre con la infamia y avanzar a la construcción del socialismo democrático que termine con la falsa ilusión de una igualdad que no podemos ver en las aulas de la escuela de nuestros hijos, ni en los centros de trabajo, ni en la cocina de nuestras casas, ni en los hospitales donde llevamos a nuestros enfermos.
Madres de Honduras, el momento de la transformación se acerca; la larga pesadilla llegará a su fin. Sigamos adelante, juntas, somos un haz invencible que derrotará a los traidores y nos devolverá el orgullo de vivir con dignidad.
Felicidades, hasta la victoria siempre
Xiomara Castro
Candidata Presidencial
Partido Libre

No hay comentarios: