martes, 8 de mayo de 2012
Comunicado del FNRP por el asesinato del compañero Santos Alberto Domínguez
El Frente Nacional de Resistencia Popular ante el vil asesinato a manos de un elemento policial de nuestro compañero Santos Alberto Domínguez, miembro de COPINH, comunica lo siguiente:
1.- Es evidente que el régimen heredero del golpe de Estado encabezado por Porfirio Lobo Sosa continua en su carrera desarticuladora de la lucha social y popular y para lograr ese objetivo no se detiene a pensar un momento en la persona humana.
2.- Sabiendo el importante papel que ha venido desarrollando la comunidad indígena lenca de San Bartolo en la defensa de sus recursos naturales, lucha en la que el compañero Domínguez estuvo siempre presente, por lo que reconocemos en este vil asesinato un hecho más de persecución política.
3.- Santos Alberto Domínguez se encontraba en su casa de habitación, hasta donde llegaron miembros de la Policía Nacional a asesinarle, responsabilizamos de este horrendo crimen al régimen de Porfirio Lobo; a su Secretario de Seguridad, Pompello Bonilla y subalternos y exigimos que de manera inmediata se detenga al responsable directo del criminal acto.
4.- Condenamos el silencio aterrador y la invisibilización a la que ha sido sometido este caso por parte de los medios de la oligarquía.
5.- Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las continuas violaciones a los derechos humanos y la criminalización de la lucha social por parte del régimen actual.
6.- A su familia, amigos y compañeros de lucha, expresamos nuestras más sentidas muestras de pesar y solidaridad por la irreparable pérdida del compañero Santos Domínguez, quien se ganó en vida el respeto del pueblo.
¡Santos Alberto Dominguez Vive, La Lucha Sigue!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Resistimos y Venceremos
Tegucigalpa, M.D.C., 2 de Mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario