martes, 15 de mayo de 2012

Federación Latinoamericana de Periodistas repudia asesinato del periodista Martínez Ávila



La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeras y compañeros de profesión del colega de Honduras Erik Alexander Martínez Ávila, de 32 años, asesinado el último fin de semana. Asimismo, expresó su más enérgico repudio ante su asesinato y exigió verdad y justicia a las autoridades judiciales y políticas de aquel país.

Texto completo de la declaración:

A todas las organizaciones de la FELAP

A los colegas de Honduras

Ante el asesinato del periodista Erik Alexander Martínez Ávila, de 32 años, ocurrido en Honduras, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su más enérgico repudio y exige verdad y justicia a las autoridades judiciales y políticas del país citado. El crimen cometido se suma a otros 21 asesinatos contra trabajadores de la prensa, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El más reciente informe de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas, CIAP-FELAP, da cuenta, además de precisar los nombres y apellidos de las 22 víctimas -incluido Martínez Ávila- que en lo que va del presente año fueron asesinados 4 periodistas. En todos los casos, sin más respuestas que la impunidad.

De destacado trabajo profesional, Erik Alexander Martínez Ávila, fue un reconocido dirigente estudiantil, formado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

A sus familiares y a sus compañeras y compañeros de profesión, nuestras condolencias y solidaridad.

Por el Comité Ejecutivo de la FELAP

Juan Carlos Camaño

Presidente

No hay comentarios: