martes, 20 de septiembre de 2011

Según las “chonas”: Cambios ministeriales son para ocultar la violación a los DDHH


Tiempo


Como un maquillaje a la crisis y una distracción para ocultar la violación a los derechos humanos de las mujeres, son catalogados los cambios ministeriales, según la coordinadora del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, Gladis Lanza.

“Todo es un maquillaje a la crisis, están tratando de distraernos porque de aquí a que se adapten, a que conozcan sus labores y todo el largo tiempo que ocupan para ejercer bien su trabajo solo es una pérdida de tiempo mientras los derechos humanos, en especial los de las mujeres, siguen siendo violentados”, dijo Lanza.

Manifestó que “al igual que el ex ministro (Oscar) Álvarez utilizaba la violencia como mecanismo para contrarrestar la delincuencia, los que están alrededor de él que se dice llamar presidente (Porfirio Lobo Sosa) usan la violencia, y la violencia genera violencia”.

Lanza expresó que Lobo Sosa tomó la decisión de cambiar a varios ministros de su gabinete luego de los rumores de un cuartelazo planeado por Álvarez ante la súper estructura que el ex funcionario estaba solicitando con la propuesta de la tasa de seguridad para enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado.

“Los problemas que producen la violencia no se van a resolver con ministros, es voluntad política, es ponerse en los zapatos de los otros y saber cuánto estamos sufriendo como pueblo”, dijo Lanza quien estimó que la crisis es muy grande y va de mal en peor.

Además afirmó que el nuevo ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, no puede hacer absolutamente nada para contrarrestar la violencia en el país porque hay directrices y una mano detrás que les dice cómo deben comportarse, aunque no ahondó en su punto de vista. “Ellos ya están comprometidos, piensan igual y hacen lo que les dicen, por eso los ponen allí”, apuntó la dirigente feminista.

No hay comentarios: