lunes, 26 de septiembre de 2011

FARP mantiene posición de cambiar de nombre este día


Tiempo

El dirigente del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), Rasel Tomé, ratificó que se le cambiará el nombre a esta organización política, y agregó que para ellos la busca del poder en el país no es un juego como lo pretenden hacer otras fuerzas.

Tomé reaccionó de esta manera, luego de conocer que el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), que dirige Andrés Pavón, cambió el nombre a Fuerza y Acción Popular en Resistencia, cuyas siglas se mantienen, a raíz de un conflicto entre ambas organizaciones.

“Nosotros lo que podemos decir es que no estamos en juego; nuestro proceso es una lucha en la que estamos construyendo el poder popular y vamos a la asamblea para tratar como punto único el cambio de nombre”, dijo el dirigente popular.

El entrevistado manifestó que: “al FAPER ya le contestamos y por las cosas que ellos hagan no vamos a cambiar nuestro procedimiento”.

El abogado Tomé indicó que la organización a la que él pertenece le asiste el derecho de utilizar las palabras “Resistencia Popular “, ya que así lo conocen a nivel nacional e internacional desde que surgió el golpe de Estado el 28 de junio del 2009, contra Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios: