viernes, 9 de septiembre de 2011

Como antesala de la gran movilización del 15 de septiembre, exigiendo una verdadera y definitiva independencia


Red Morazánica de Información

Centenares de simpatizantes miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) iniciaron el mes de septiembre exigiendo la no privatización de la educación y los servicios públicos, de igual manera rechazaron la construcción de las ciudades modelo y exigiendo el respeto a los derechos humanos, una urgente solución al problema agrario, todo enmarcado en los cinco puntos estratégicos para la articulación de la lucha.

Al inicio de la movilización en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM) el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, recordó a los manifestantes los objetivos de lucha a partir de ese momento, “estamos celebrando el inicio de las fiestas Patrias, de la Independencia, pero no la Independencia de los oligarcas. Nos estamos manifestando también en contra de las privatizaciones, porque vemos como este régimen quiere privatizar la educación pública, imponernos unas “ciudades modelos” que no es otra cosa que vender nuestra soberanía, vender a pedazos nuestro territorio. Exigimos el respeto a los derechos humanos. Estamos luchando por un verdadero proceso de reforma agraria para que se les dé la tierra a los campesinos y dejen de asesinarlos. Esa es la lucha por la que nos movilizamos a partir de este día en todo el país”, afirmó.

Dos pilares fundamentales en esta lucha: el social y el eminentemente político


El Frente Nacional de Resistencia Popular tiene claro que hay dos pilares fundamentales en esta lucha; el pilar social y el pilar eminentemente político. “En el pilar social se han definido 5 ejes de lucha centrales y uno de ellos es luchar contra la privatización de los bienes naturales, riquezas que deben ser de los hondureños y no del capital transnacional. Otro eje es que nos están atacando y destruyendo como movimientos sociales; tenemos que defendernos de la división, de la intromisión, de la confrontación que el regimen quiere mantener entre nosotros” expresó el dirigente campesino y miembro de la Coordinación Nacional del FNRP, Rafael Alegría.

Al finalizar la movilización en el centro de esta ciudad capital, Barahona hizo la convocatoria para el 15 de Septiembre, cuando el FNRP se movilizará nuevamente a nivel nacional “vamos a cachimbear a los golpistas como lo hicimos el año pasado, que sólo unos cuantos de ellos llegaron al Estadio Nacional” confirmó Juan Barahona.

La movilización en Tegucigalpa partirá del final del boulevard Morazán, “donde iniciamos el año pasado, a partir de las 8 de la mañana, vamos a llevar las bandas de los colegios y sus palillonas”, culminó Barahona.

Por dos años consecutivos el Frente Nacional de Resistencia Popular ha realizado multitudinarias movilizaciones, en el marco de la conmemoración de la “independencia” nacional, las que han opacado los desfiles oficiales convocados por el régimen.

No hay comentarios: