viernes, 21 de diciembre de 2018

Solicitan al MP investigación penal contra JOH por actos de corrupción



La Acción Ciudadana Contra la Dictadura demandó hoy ante el Ministerio Público una investigación penal contra el presidente Juan Orlando Hernández por los múltiples delitos que ha cometido en perjuicio del pueblo hondureño.

A interponer la solicitud ante el Ministerio Público llegaron representantes del partido Liberal, del PINU, de Salvador de Honduras, dos corrientes de LibRe, de la Convergencia contra el Continuismo, de la Plataforma Ciudadana y otros miembros de la sociedad civil.

El escrito interpuesto ante el Ministerio Público solicita la ampliación del requerimiento fiscal del caso conocido como “Pandora”, para que incluya al presidente Juan Orlando Hernández, Porfirio Lobo Sosa y Wilfredo Rafael Cerrato, quienes han sido incriminados por Fernando Suárez Ramírez de haber malversado las arcas del estado.

La Acción Ciudadana Contra la Dictadura está demandando en el escrito que se incauten los bienes de los implicados para recuperar al menos los 282 millones de lempiras sustraídos o malversados de las arcas del estado.

Asimismo están exigiendo al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla que actúe y cumpla con su mandato constitucional para la restitución de la democracia y el estado de derecho.

Señalaron los miembros de Acción Ciudadana Contra la Dictadura que este régimen usurpador y dictatorial que no quiere que haya paz y tranquilidad en el pueblo en Honduras,  que nos han robado la felicidad y la alegría.

Asimismo se preguntaron porque las Fuerzas armadas sostienen esta dictadura  cuando tienen un mandato que es el de garantizar el imperio de la Constitución, donde debió haber alternabilidad en la presidencia y tenemos a un usurpador que ya debió de haber renunciado por las gravísimas acusaciones contra su hermano de ser un supuesto narcotraficante a gran escala.

“Es una vergüenza para Honduras, quien va querer invertir en Honduras, quien va querer venir a un país como turista cuando aquí estamos explotados por mafioplasia, que siempre dijimos que estamos gobernados por auténticos delincuentes profesionales”, señaló Guillermo Valle, representante del partido PINU.

Señaló que nunca se imaginaron que el narco estaba dentro de Casa Presidencial y que es increíble que aquí todo lo sostienen y por eso han llegado al Ministerio Público a presentar  que se amplié este requerimiento contra el usurpador en una acción criminal.

Esta es la primera vez que un gobernante en funciones en Honduras es acusado criminalmente por un grupo de ciudadanos por delitos graves, donde se solicita la ampliación de un requerimiento fiscal.

No se sabe si el Fiscal general actuará ante la solicitud hecha, pero queda ya un precedente y habrá una presión por parte de la sociedad ante este delito grave el cual es el caso “Pandora” donde familiares del presidente drenaron fondos del estado a través de ong´s, indicó Tony García, quien pide al Ministerio Público investigue esta grave denuncia contra Juan Orlando Hernández.

Por su parte el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, indicó que en esta trama delictiva que implica el caso “Pandora” especifica que hay prueba testifical y documental que incrimina directamente a Juan Orlando Hernández y a sus cercanos familiares.

Finalmente indicó que si el escrito presentado no prospera, seguirán presionando en lo que cabe para la ciudadanía.

No hay comentarios: