jueves, 14 de enero de 2016

Deseos para el 2016



Se nos fue el 2015 con sus luces y sus sombras. Y la Vida con todos sus misterios nos lanza a emprender las nuevas tareas en el Nuevo año. Desde el ERIC y Radio Progreso, como es nuestra costumbre, nos atrevemos a compartir con ustedes, amigas y amigos, nuestros diez deseos para este año que comienza.

Primer Deseo: No más peajes en carreteras. Las comunidades y organizaciones de la sociedad hacen sentir su derecho a la libre locomoción y su oposición al acto de corrupción del cobro del peaje por parte del gobierno y de la alta empresa privada.

Segundo Deseo: Continua la lucha ciudadana y pacífica contra la corrupción y la impunidad. Crece la presión porque se instale una Comisión Internacional contra la Impunidad y sus investigaciones lleguen a la profundad de la corrupción sin imponer el rango o el poder de quienes estén involucrados.

Tercer Deseo: Más niñas y niños en las escuelas, con más y mejor equipamiento, y menos atención y asistencia a batallones y cuerpos policiales.

Cuarto Deseo: Mayor asistencia en medicamentos y equipos a hospitales públicos y centros de salud, y la teletón se organiza para destinar recursos al hospital escuela y al Catarino Rivas.

Quinto Deseo: Reducción drástica de fondos públicos a la publicidad para el gobierno, y en lugar de programas asistenciales, se destinen recursos a políticas públicas para reforma agraria y apoyo a la mediana, pequeña y micro empresa.

Sexto Deseo: Las comunidades y organizaciones se disponen a trabajar en la elaboración de la propuesta “Soberanía 2021”, como tarea que nos identifica como Comunidades Organizadas de Soñadores y soñadoras en Movimiento.

Séptimo Deseo: La gente articulada como Comunidades Organizadas desarrollan su conciencia de lucha sin caer en el control y la manipulación del proselitismo de partidos y de sus Corrientes políticas.
Octavo Deseo: Menos control y manipulación de nuestra fe por jerarquías defensoras de ricos y del gobierno, y mayor participación de comunidades cristianas en las Comunidades Organizadas de Soñadores y soñadoras en Movimiento.
Noveno Deseo: Crece la formación, organización y la participación de las juventudes, especialmente de las mujeres, urbanas y rurales en los liderazgos de las propuestas, luchas y movilizaciones sociales y populares.

Décimo Deseo: En el sesenta aniversario de Radio Progreso, en el próximo diciembre, celebraremos el andar de la Vida desde las organizaciones nacionales e internacionales que desde solidas alianzas impulsamos la propuesta ‘Soberanía 2021”.

No hay comentarios: