lunes, 25 de mayo de 2015

Otro asalto contra periodistas hondureños



Los delitos de alto impacto que causan mayor miedo en la población, siguen incontrolables contra la prensa hondureña. La tarde del 29 de abril, diario La Tribuna anunció que asaltaron a periodistas hondureños en la colonia Tepeyac. 
El periódico que se edita en Tegucigalpa, la capital de Honduras, informó que unos cinco periodistas de la fuente económica en Honduras, fueron objeto el miércoles 29 de abril de un asalto en la colonia Tepeyac de la capital, Tegucigalpa.
"Según datos preliminares, los comunicadores salieron de las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), luego de realizar una entrevista". "Posteriormente caminaron unas cuadras, cuando de repente hombres armados bajo amenazas, los despojaron de sus pertenencias".
"Uno de los afectados denunció que no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad, ya que esa colonia no cuenta con vigilancia, ni patrullajes policiales", relató La Tribuna.
El 3 de febrero, C-Libre publicó la alerta 014-15 para alertar que desde un carro rojo en marcha, sujetos desconocidos dispararon contra la estatal Radio Nacional de Honduras, ubicada en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, en el centro de Honduras.
El atentado ocurrió el domingo 1 de febrero, a la 2:07 de la madrugada. Los miembros de seguridad informaron que desconocidos hicieron dos disparos que pegaron en la fachada del edificio de la emisora, relató el reportero de Radio Nacional de Honduras y también fiscal de la Junta Directiva de C-Libre, Juan Carlos Cruz.
Asimismo, C-Libre ha registrado un aumento en el robo de vehículos en contra de periodistas y los crímenes de parientes muy cercanos a los comunicadores. El Estado carece de una respuesta oficial para contrarrestar estos hechos.


No hay comentarios: