lunes, 25 de mayo de 2015

Campaña de Crowfunding en marcha para ayudar a los hondureños más necesitados



Ayudar a los más pobres entre los pobres de Honduras es el foco de una nueva campaña de crowdfunding lanzada recientemente por Carla Pérez, quien ha residido en Estados Unidos pero creció en Honduras. 


Pérez regresó a Honduras a mediados de noviembre, donde conoció a Gustavo de 82 años, el primero de mucha gente que aunque trabajan duro tienen muchas necesidades. Gustavo, un conductor de camión, perdió su pierna izquierda en un accidente automovilístico, que lo dejó sin poder trabajar. Desde entonces ha tenido que vivir de la caridad y la bondad de los demás mientras camina con muletas muchos kilómetros de terreno accidentado al día para recibir ayuda.  
"Desde que conocí a Gustavo, he conocido a muchas otras personas en gran necesidad, algunos que trabajan muy duro y todavía no puede darse el lujo de comprar medicamentos y otros que buscan alimentos en la basura y viven en la calle," dijo Pérez. Personas como Santos, un paletero de 61 años que empuja una carretilla pesada llena de helados por varios kilómetros todos los días, bajo sol o lluvia. El promedio de sus ventas es de Lps. 200 ($9) diarios. Y Elvia, de 68 años, quién se fracturó la cadera en 2006 y no puede trabajar. Su nieta de17 años, está faltando a la escuela por cuidar de ella. 
A pesar de su potencial, Honduras es todavía un país del tercer mundo que sufre de extrema pobreza, crimen, corrupción y otros grandes males relacionados. Así de grandes como son las necesidades, Pérez compartió alegremente que ella "también ha conocido a un grupo excepcional de personas que están dando su tiempo, energía y dinero para ayudar a los más necesitados." 
Llamándola “todosUNO - Una Conspiración Para Ayudar A Los Hondureños Más Necesitados,” su objetivo es proporcionar fondos a organizaciones que están haciendo un trabajo humanitario notable pero están teniendo dificultad manteniendo sus puertas abiertas o necesitan un impulso extra para cumplir con su misión. Su campaña de financiación se centra en tres dignas causas: 


• Hogar Wil Sueño – un hogar para la tercera edad donde los ancianos más pobres y necesitados pueden residir gratuitamente y vivir el resto de sus días dignamente; las puertas del hogar están a punto de cerrar a menos que reciba pronta financiación.  
• Centro Quirúrgico Sagrada Familia – ofrece cirugías de reemplazo de cadera casi gratuitas a las personas más urgidas en su lista de espera con la estipulación de que el costo de las prótesis sea cubierto; los fondos se utilizarán para cubrir el costo de estas prótesis. 
• Clínica La Esperanza – una clínica de salud que atiende a los que no pueden pagar por atención médica privada; la clínica necesita ayuda para suplir medicamentos y exámenes médicos a sus pacientes, y también necesita transporte confiable para llevar a cabo su misión. 
En armonía con el espíritu y lema de todosUNO, solo se pide un $1 y un comparte, en Facebook, Twitter,  e-mail o blogs. "Aveces pensamos que para tener un gran impacto hay que contribuir en grande. 
La magia ocurre cuando tomamos un pequeño paso … juntos. Unidos podemos hacer una diferencia," dijo Pérez. Para obtener más información sobre la campaña, favor dirigirse a: 
o contactar Carla@oneallsolutions.com.  
Carla Pérez es consultora de gestión y coach ejecutiva y de vida. Ella creció en Honduras y ha vivido en los Estados Unidos desde 1987. 

No hay comentarios: