viernes, 1 de octubre de 2021

Sigue la incertidumbre y la desconfianza


Radio Progreso

El contexto electoral de cara a las elecciones de noviembre próximo, está lleno de desconfianza, tensión e incertidumbre, sobre todo por los antecedentes de las elecciones primarias de este año, y los dos últimos procesos electorales generales de 2013 y 2017 donde sobresalieron las denuncias de fraude electoral en todos los niveles electivos.

El diputado Tomas Ramírez del Partido Innovación y Unidad y Social Demócrata, PINU-SD, dijo en Radio Progreso que Honduras vive en un contexto político inestable.

Señaló que hay un Partido Nacional acechando las elecciones generales y se cuenta con una Ley Electoral que dejó por fuera las grandes demandas que buscaban dar transparencia a las elecciones.

Según Ramírez, el Partido Nacional busca a cualquier costo el triunfo en las elecciones ya que asegura que, producto del mal gobierno, de la sistemática corrupción, de la ilegal reelección presidencial, del mal manejo de la pandemia de la Covid-19 y de todos sus vínculos con el crimen organizado, gozan de un descontento generalizado.

Diversos sectores están señalado al Partido Nacional de estar detrás de la incertidumbre que produce el no contar, a estas alturas del proceso, con la empresa que llevara el control de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, TREP.

Sobre el tema, el Director de la Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, dijo en Radio Progreso que los proveedores seleccionados cumplieron con los criterios de capacidad, pero que todavía no una decisión firme del Consejo Nacional Electoral, CNE.


No hay comentarios: