jueves, 28 de octubre de 2021

Pronostican un escenario violento post-electoral


Radio Progreso

Tras el anuncio de la conformación de una Alianza Opositora entre los partidos Libre, Pinu y Salvador de Honduras, llevando a la cabeza presidencial a la candidata Xiomara Castro ha subido de tono la campaña política para las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Tras la conformación de la Alianza de hecho, el Partido Nacional subió puntos en la intención de voto, dijo en Radio Progreso el dirigente nacionalista Fernando Anduray, que aseguró que los simpatizantes del Partido Salvador de Honduras buscarán otro partido porque desaprobaron la alianza.

Pero, al ser consultado sobre las acusaciones de narcotráfico contra el alcalde de Talanga, en su afán de defender a su partido y mezclar la campaña contra la Alianza, Anduray dijo que las acusaciones de corrupción y narcotráfico no son nada nuevas en el Partido Nacional.

Para la Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras, Cofadeh, Bertha Oliva, el país se encamina a sufrir una nueva crisis peor de la vivida en 2017.

Dijo que la crisis estaría alimentada por un posible fraude electoral por parte del Partido Nacional en las elecciones del próximo 28 de noviembre, ya que con la Alianza, Xiomara Castro se perfila con mayor fuerza a ganar las elecciones.

Analizó que el contexto de incertidumbre se agudiza porque el Partido Nacional no quiere soltar el poder y eso se podría traducir en fraude electoral. Su preocupación es porque en una crisis, como la vivida en 2017, lo que hay son violaciones sistemáticas a los derechos humanos.


No hay comentarios: