viernes, 15 de octubre de 2021

Asesinan a aspirante a alcalde de LibRe en Choluteca


Defensores en Línea

Por Sandra Rodríguez 

El 8 de octubre, fue asesinado Nery Fernando Reyes Pineda, aspirante a la alcaldía de Santa Ana de Yusguare, en el sur del país, por el partido Libertad y Refundación (LibRe).

El hecho se registró en un corredor periférico de la ciudad de Choluteca, 155 kilómetros al sur de Tegucigalpa, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le habrían disparado, según información preliminar.

Reyes Pineda era un candidato con alta expectativa de ser el próximo alcalde del municipio cercano a la cabecera departamental, según sus compañeros de partido.

Se desconoce el motivo del crimen, así como de los autores materiales e intelectuales, cuando falta menos de dos meses para las próximas elecciones generales, donde Reyes ocupaba la casilla #5 en la fórmula de la presidenciable Xiomara Castro.

Al momento del crimen, Nery Reyes, se conducía en su vehículo tipo camioneta con placas HAS-6650, con destino a Yusguare, pero fue interceptado a la altura de la aldea de Valcanes, en el anillo periférico de Choluteca.

Yusguare es un pequeño municipio de Choluteca, que salió a la espera pública el pasado 8 de julio, cuando una turba enardecida apedreó hasta la muerte a un ciudadano italiano, que [supuestamente] había dado muerte días antes a un anciano del pueblo. Los vecinos dieron un plazo a la policía para arrestar al extranjero y, al no hacerlo, atentaron contra Georgio Scanu, frente a los uniformados, quienes actuaron hasta después para capturar a los pobladores.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), ha registrado varios ataques políticos en el marco preelectoral, como ser golpes, difamación y disparos contra aspirantes a alcaldías, candidatos a diputaciones y activistas políticos en diferentes zonas del país.


No hay comentarios: