sábado, 2 de octubre de 2021

Señalan que, en democracias serias, el diputado Ekónomo renunciaría a su candidatura


Radio Progreso

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, nombró al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz como juez natural que conocerá el requerimiento fiscal contra el Vicepresidente del Congreso Nacional  y candidato nacionalista a reelegirse, Reinaldo Ekónomo.

Aunque la Fiscalía pidió la secretividad del caso, se conoció que el Ministerio Público acusa al diputado Ekónomo de lavado de activos y cómplice de fraude, y solicitó una orden de captura.

Lo anterior, en una democracia seria, amerita que Ekónomo renuncie a su candidatura dijo en Radio Progreso Omar García, analista en Gobernabilidad Democrática.

Consultado sobre si con el caso del diputado Reinaldo Ekónomo se comprueba que en las campañas se utilizan fondos de origen ilícito, el analista García comentó que es una historia que siempre se da, en ese sentido, la última palabra la tiene la Unidad de Política Limpia.

Tras conocer la acusación contra su compañero de cámara y partido, la diputada nacionalista Johana Bermúdez pidió que se respete el derecho a inocencia de Reinaldo Ekónomo.

Bermúdez, una de las acérrimas defensoras del Partido Nacional, dijo que mientras no se condene a Reinaldo Ekónomo no se le puede coartar el derecho a participar, elegir y ser electo.


No hay comentarios: