lunes, 11 de octubre de 2021

ONU pide una campaña electoral constructiva y sin discriminación


Radio Progreso

 A 54 días de las Elecciones Generales, la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, hace un llamado a las fuerzas políticas para que realicen campañas constructivas, sin discriminación, sin ataques y sin violencia.

Shackelford dice estar preocupada por algunos de los mensajes, por tanto, pide bajar los ánimos, porque estamos frente a un proceso democrático donde hay diferencias, pero hay que hacerlo de manera pacífica y respetuosa.

Por otra parte, la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras insta a los actores políticos a dejar el espacio para que el Consejo Nacional Electoral haga su trabajo.

La Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, Catherine Pognat, ha dicho que el organismo tiene previsto enviar una misión de entre 90 y 100 observadores para las Elecciones Generales del 28 de noviembre.

Pognat dijo en Radio Progreso que no se tiene totalmente confirmado, puesto que se estará a la espera de algunos detalles para determinar cuándo llegarían y cuántas personas.


No hay comentarios: