miércoles, 6 de octubre de 2021

¡Hasta siempre Raúl Durán!


Defensores en Línea

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, expresa sus muestras de solidaridad con la familia del connotado defensor de derechos humanos y amigo nuestro, Raúl Durán.

El director de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM) (una organización no gubernamental que considera que existe una relación importante entre la salud mental y la comunicación) abandonó su viaje terrenal este miércoles 29 de septiembre en San Salvador, El Salvador, dejando consternación en el país hermano donde sirvió a la sociedad con sus conocimientos desde la psicología.

Por su labor social, Raúl Durán fue conocido como uno de los pioneros de la Salud Mental en El Salvador y luchador incansable de la verdad y justicia en el país.

El sobreviviente de la masacre del 30 de Julio de 1975 fue un gran promotor mediante la producción de cine social, compartiendo estos conocimientos con nuevas generaciones que presentan a través del séptimo arte historias de la realidad actual.

Fue un valioso miembro de Universitarios Revolucionarios 19 de Julio (UR-19), desafiando los acuerdos de paz más allá de un papel, sino a través de los tratamientos de salud mental adecuados para las víctimas de lesa humanidad a fin de concebir su paz interior.

Esa misma paz que lo caracterizó y compartió por décadas con el pueblo salvadoreño y fuera de sus fronteras, lo acompañó hoy en su última vista a este mundo por cual luchó incansablemente.

Como Director de ACISAM compartimos con Raúl Durán en un proyecto dirigido a jóvenes en la década del 2000, por lo que guardaremos en nuestra memoria cada recuerdo, enseñanza y su don de servicio.

Nuestro abrazo fraterno a sus hijas e hijos, Arlen, Tania, Elsa, Jesse, Julius, Gabriel y Pablo. El espíritu de Raúl se queda entre nosotras y en cada persona que compartió con él, especialmente en quienes guardamos sus recuerdos.

Que tus sueños y anhelos, similares a los de nuestros detenidos desaparecidos nos impulse a una sociedad mejor.

¡Hasta siempre Raúl


No hay comentarios: