lunes, 18 de octubre de 2021

Otra vez Alba Consuelo Flores está sentada en el banquillo de los acusados


Radio Progreso

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, presentó, ante la Unidad Fiscal Contra las Redes de Corrupción, Uferco, una denuncia en la que identifica una red de corrupción en la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud.

En ese sentido, el abogado Odir Fernández, Coordinador de Investigaciones del CNA, explicó que la red de corrupción favorece en la contratación de puestos en la dirección de la Secretaría de Salud a familiares de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, reacción con un comunicado del ministerio que dirige defendiendo las contrataciones hechas porque las mismas se hicieron siguiendo los procedimientos correspondientes.

“El nombramiento de las personas señaladas y del resto de funcionarios y empleados de SESAL se rige por procedimientos debidamente establecidos en ley, contando con la documentación, dictámenes y aprobación de las instancias internas de la Secretaría de Salud y de otras direcciones adscritas en el marco de sus competencias a otras Secretarías de Estado”, señala el comunicado.



No hay comentarios: