jueves, 10 de septiembre de 2020

Vivir en Xibalbá: Somos tu memoria


Defensores en Línea

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo, que en esta emisión la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), comparte sobre el 30 de Agosto Día Nacional del Detenido Desaparecido en Honduras, y la Memoria Histórica por el derecho a la verdad.

A continuación el texto y enlaces para escuchar el programa:

Escuché la emisión Vivir en Xibalá, el podscat que dirige el sociólogo Sergió Bärh en el siguiente enlace: Vexhn 019- Somos tu memoria https://vexhn.podbean.com/e/vexhn-019-somos-tu-memoria/  ya está al aire el programa, mil gracias por la entrevista! te incluyo la descripción y enlace tal y como se publicó:

Escuhar en linea aquí: https://vexhn.podbean.com/e/vexhn-019-somos-tu-memoria/

En la conmemoración mundial y nacional de las y los detenidos desaparecidos, y en aniversario además del programa “Voces contra el Olvido”, nos acompaña Bertha Oliva, luchadora por los Derechos Humanos, fundadora y coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), tras la detención, y desaparición de su compañero Tomás Nativi en junio de 1981.

En sus palabras “He permanecido viva con la misión de parir a mi hijo Tomás Alberto, continuar la lucha de Tomás Nativí, que fue la lucha de Adán y es de Bertha Marcela, y procurar verdad, justicia y memoria histórica para Honduras”.

Música del episodio 019:  “Recordarles”, hermoso tema compuesto e interpretado por Karla Lara que pueden escuchar completo en youtube AQUÍ (de paso, dar “me gusta! y  suscríbanse a su canal!)

El ARTE del episodio 019: “Somos tu memoria”, una pintura original de Posadas (1984) trabajado por Carlos Rodríguez (2018).

Visite el podcast: https://vexhn.podbean.com/

Suscríbase para apoyar el programa! descargue la aplicación Podbean de la tienda de apps de google (es gratis) busque “Vivir en xibalbà” y haga click en suscribirse o seguir.

En Spotify: https://open.spotify.com/episode/3so1vxrrUw491PzDD1Q3YV


No hay comentarios: