lunes, 14 de septiembre de 2020

Alcalde español presionará para dar con el paradero de Enoc Chinchilla


Radio Progreso

Karina Chinchilla se regresó a España, y aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo al alcalde de la ciudad de Badalona.

Nueve meses se cumplieron del secuestro del jovencito Enoc Pérez Chinchilla, en una colonia del municipio de Tela, Atlántida. Aunque su madre Karina Chinchilla ha movido cielo y tierra, la respuesta del Estado hondureño sigue siendo el silencio.

En ese sentido, Karina Chinchilla regresó a España, y aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo al alcalde de la ciudad de Badalona, donde residía con su hijo, para dar con el paradero de Enoc.

“Gracias a Dios me fue bien, el Alcalde me brindó toda su atención y prometió darme todo su apoyo. Yo lo que le pedí es que me prestarán toda la atención y presionarán al país para dar con su paradero”, dijo Chinchilla.

Enoc fue secuestrado en Campo Elvir en Tela, Atlántida, y su abuelo, un tío más su niñera fueron asesinados en un caso revestido de misterio, suspenso y mucho dolor.

El Alcalde de Badalona, España Xavier García, aseguró que hará todas las gestiones necesarias ante la Unión Europea y el gobierno de Honduras para tener respuestas sobre el menor.

“Ésta no es una cuestión ni de hondureños ni de españoles, es una cuestión de humanidad de un niño que es vecino de Badalona y que por tanto como Alcalde y toda la ciudad nos hemos de volcar en intentar que vuelva a su casa, que esté con su madre, que vuelva a clase, que esté con sus amigos”, dijo el Alcalde García.


No hay comentarios: