viernes, 4 de septiembre de 2020

Los medios de comunicación pagarán impuestos con publicidad gubernamental


Radio Progreso

En la sesión virtual del jueves, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Alivio al sector Radiofónico, la que consiste en permitir que todos los medios de comunicación de radio y televisión, puedan pagar el 50% del canon de frecuencia a través de la modalidad de canje publicitario.

El canje consiste en que los medios deben abrir los espacios de sus frecuencias para publicidad estatal relacionada a la Covid-19. Por otra parte, en la normativa se expuso que el otro 50% del pago debe ser a través de un arreglo de pago a un plazo de 5 meses, dijo el diputado nacionalista, Mario Pérez.

Por su parte, el diputado liberal y empresario de medios de comunicación en la zona Atlántida del país, Bader Dip, expresó su preocupación ante la iniciativa, porque desde su perspectiva, la ley va dirigida a favorecer a las grandes empresas de comunicación y no para las pequeñas casas de radio y televisión.

El diputado del PINU Luis Redondo alertó que la Ley servirá para que el Estado y el partido de Gobierno hagan proselitismo político en el año electoral que está a la vuelta de la esquina.

Asimismo repudió que sea Conatel y la Secretaría de Comunicación y Estrategia, las cuales son dirigidas por David Matamoros Batson y su Hija Andrea Matamoros, las que decidan las reglas del juego para la aplicación de este beneficio a los medios de comunicación.

No hay comentarios: