martes, 8 de septiembre de 2020

Vaticinan que sin segunda vuelta el próximo presidente no tendrá legitimidad


Radio Progreso

Un gobierno sin legitimidad será débil y enfrentará constantes protestas porque el descontento ciudadano se expresará en las calles.

El Partido Liberal se ha posicionado a favor de la segunda vuelta y afirman que si no se aprueba esa reforma constitucional de cara a las elecciones del 2021, el próximo Presidente no tendrá legitimidad.

El diputado liberal Juan Carlos Elvir, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional, dijo que como partido están analizando la propuesta de la segunda vuelta electoral, pero antes es necesario medir fuerzas, dijo, pues la reforma necesita el apoyo de 86 diputados.

Por su parte, los nacionalistas son cautelosos al hablar del tema. El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, mano derecha del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que él está a favor de la segunda vuelta, pero que su partido aún no ha definido una postura sobre el asunto.

Callejas advirtió a los partidos que presionan por la segunda vuelta para que no se adelanten a plantearla en el Congreso, pues si lo hacen ahora mismo y no hay los votos suficientes, por Ley quedaría la misma inhabilitada para ser aplicada en las elecciones del 2021.


No hay comentarios: