jueves, 3 de septiembre de 2020

Se acaba el tiempo para aprobar nuevas leyes electorales


Radio Progreso

Las fuerzas políticas han tenido problemas para alcanzar acuerdos sobre las nuevas leyes electorales a falta de menos de dos semanas para la convocatoria oficial al proceso primario del 2021.

Se conoce que los puntos donde hay desacuerdo sobre la nueva Ley Electoral, son sobre la representación en las mesas. Libre propone que sólo los partidos mayoritarios tengan a sus representantes en las mesas y que los minoritarios nada más sean observadores.

Mientras tanto, el partido de gobierno, el Partido Nacional, sugiere que la representación debe ser con gente de todos los partidos inscritos.

Otro de los puntos en los que no hay acuerdo es sobre el nuevo censo electoral del cual el Partido Libre ha manifestado que si no hay condiciones claras para elaborarlo, ellos no apoyarán la nueva Ley, dijo el diputado Samuel Madrid, integrante de la Comisión Electoral del Congreso Nacional.

Por su parte, el Presidente de dicha Comisión Electoral, diputado liberal Mario Segura, dejó claro que las fuerzas políticas tienen plazo hasta el próximo martes para llegar a acuerdos, pues ese día se presentará a Secretaría el borrador.

El Secretario del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda disparó contra nacionalistas y libres, asegurando que el papel de ellos sirve para distraer de las verdaderas reformas que por lo que parece no se aprobarán para las próximas elecciones.


No hay comentarios: