lunes, 14 de septiembre de 2020

Más de 28 deportados en lo que va del año


Radio Progreso

De acuerdo al último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, CONMIGHO, desde el 1 de enero al 31 de agosto, suman 28 mil los hondureños y hondureñas deportadas tanto por la vía terrestre como aérea de México y Estados Unidos.

“Es una cantidad grande pese a que estamos en una situación de crisis de salud, una pandemia que ha puesto de rodillas al mundo”, dijo en Radio Progreso Mercedes Pérez, del Programa de Apoyo a Migrantes Retornados de la Comisión de Acción Social Menonita, CASM.

Pérez indicó que este dato  revela que las deportaciones no han cesado durante la pandemia a causa del Covid-19, y que la tendencia es a incrementarse en los meses que restan del año.

Al mismo tiempo dijo que para Honduras vienen momentos más difíciles. “Vendrán más éxodo masivo como hemos tenidos en las caravanas. Mucha gente se va a ir, nosotros, que atendemos a las personas que vienen retornadas, nos dicen que van a volver a la ruta migratoria lo que refleja la crisis que sigue teniendo el país”, manifestó Mercedes Pérez.


No hay comentarios: