sábado, 26 de septiembre de 2020

Varios municipios siguen bajo Alerta Verde y Amarillo


Radio Progreso

Las lluvias ya dejan a más de 20 familias afectadas de ñas zonas bajas de los municipios del Valle de Sula.

Debido a las lluvias que tienen saturados los suelos hondureños más los riesgo a deslizamientos y desbordamientos, la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco mantiene en Alerta Amarrilla y Verde a algunas zonas del país.

En Alerta Amarilla están los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán y los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula.

También continúa vigente la Alerta Verde en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Valle.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos, informa que para hoy jueves continúan las condiciones atmosféricas inestables para la mayor parte del país, debido a la convergencia de viento y humedad tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, por lo que se pronostican condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de moderados a fuertes, especialmente en las regiones: Occidente, Centro y Sur.

Las lluvias ya dejan a más de 20 familias afectadas de ñas zonas bajas de los municipios del Valle de Sula. Las familias han sido trasladadas a algunos albergues ya habilitados mientras bajan los niveles de los ríos.


No hay comentarios: