miércoles, 6 de mayo de 2020
"Diré lo que ha pasado en el país con el narcotráfico"
El Tigre hablará Estoy en condiciones de ir a donde se quiera para demostrar que las cosas no son como se están manejando: «El Tigre» Bonilla.
El ex director de la Policía Nacional Preventiva, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, reaccionó tras conocer la acusación de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, presentados por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.
“Estoy en condiciones de ir a donde se quiera para demostrar que las cosas no son como se están manejando o manipulando”, dijo Bonilla.
El General Juan Carlos Bonilla aseguró que detrás de la denuncia pueden haber varias personas pero pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos no se deje tomar el pelo porque los narcotraficantes, por salvarse, podrán decir muchas cosas.
Aseguró que siempre fue un colaborador del Departamento de Estado cuando era director de la Policía por lo que, aseguró, era personal de confianza para los Estados Unidos.
Pero manifestó que está listo para defenderse y que tiene toda la documentación para hacerlo. “Todo eso está en diferentes lugares y en el exterior porque tenía que proteger la información. Yo voy a decir la verdad, siempre va a prevalecer la verdad, y no voy a mentir, y diré lo que ha pasado siempre en el país con relación al narcotráfico”, anunció “El Tigre” Bonilla.
Pidió a Estados Unidos que deje de inventar cuando están tratando de hacer una vinculación, y si es así, es porque el Departamento de Estado está tomando como cierta una declaración que da un narcotraficante que seguro lo está haciendo por venganza.
Relación con “Tony”
Juan Carlos Bonilla negó cualquier vínculo con Juan Antonio «Tony» Hernández, declarado culpable de narcotráfico en USA.
La vinculación de “El Tigre” Bonilla en asuntos de drogas y delitos de crimen organizado están vinculado al proceso judicial que se le siguió a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del cuestionado presidente Juan Orlando Hernández.
“Yo no he sido ni seré jamás un conspirador con alguien que lo están acusando de narcotráfico, yo se lo digo, con el respeto que le tengo al mandatario, cada quien responde por sus actos y en ningún momento he estado involucrado con su familia o con él”, aseguró el ex director de la Policía Nacional Preventiva.
El General Bonilla insistió en que no tiene relación con ningún tipo de narcotraficantes pero sí dijo que era de público conocimiento como estos narcotraficantes tenían de la mano al poder político.
Conflicto con políticos
«El Tigre» Bonilla dijo que le informó a Oscar Álvarez, ex ministro de Seguridad, la situación de Copán, pero nunca quisieron hacer nada.
“Yo nunca fui mandadero de un político y no iba a permitir que me diera orden un político… pero la vida es así, si me lo están cobrando vamos a enfrentarlos porque no le vamos a tener miedo a la justicia cuando sabemos que existe la verdad”, aseguró Bonilla.
Sostuvo que desconoce a que se refieren, o en su defecto los nombres que, en los documentos de la fiscalía, sólo aparecen con las descripciones de CW1 ni CC4.
Señaló que hubo políticos que le pedían favores o le ordenaban acciones y no les cumplió ninguna orden. Puso como ejemplo que le ordenaban hasta para hacer cambios en los mandos policiales.
Señaló que Arturo Corrales le pidió que entregara unas armas decomisadas a Javier Lima Bueso porque era gente que les había ayudado a ellos, pero que no lo hizo porque a quienes se les decomisa armas tendrán que enfrentar la justicia o pagar la multa.
Lo mismo hizo, dijo, el abogado Mario Pérez que llegó hasta su oficina a pedirle que le entregara un fusil modificado de un señor nombrado como Valenzuela, también le negó la entrega porque era un arma prohibida.
“A Oscar Álvarez Guerrero le informó de la situación que estaba pasando en Copán y que se tomarán medidas porque había una gran cantidad de personas del ámbito político y del ámbito policial metidas en actividades políticas”, dijo Juan Carlos Bonilla.
Manifestó que jamás cayó bien con los políticos, siempre tuvo conflictos por manejar las cosas como tenían que manejarse asegurando que la Policía está para servir a la sociedad y no para servir a un núcleo privilegiado.
Denuncias del Tigre
Bonilla que cualquier situación que le suceda a él o a su familia es responsabilidad del ministro de Seguridad, Julián Pacheco.
“La relación con Arturo Corrales fue completamente conflictiva porque había una gran cantidad de cosas que estaba haciendo con la Policía Nacional, por ejemplo, sacaban dineros de la OABI diciendo que era para operativos de la Policía Nacional, y era completamente falso, de eso hay documentos y los tiene la Comisión de Bancos y Seguros, todo eso está documentado y está denunciado”, aseguró “El Tigre” Bonilla.
Manifestó que nadie hizo nada para detener todos esos conflictos, y para no seguir en el pleito, le presentó la renuncia la presidente de la República.
“Cualquier situación que me pase a mí o a mi familia es responsabilidad de Julián Pacheco y del mismo director de la Policía Nacional, nadie ha puesto un dedo para decir o protegerme en mi seguridad personal que de acuerdo a la ley tengo seguridad vitalicia”, se quejó Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario