miércoles, 30 de enero de 2013

La Resistencia Popular se hizo sentir en todo Honduras




Honduras amanece con una nueva dictadura de las instituciones de facto surgidas desde el golpe de estado de 2009 en el que fuera defenestrado más que un Presidente, sino también una incipiente democracia. La figura del Juicio Político, con el que fuera juzgado ilegítimamente el Presidente Lugo de Paraguay, aparece en escena el año en que la candidata Xiomara Castro de Zelaya es favorita en las encuestas para ganar la Presidencia de la República.

Una vez más, haciendo uso de su mayoría absoluta en el Congreso Nacional, el candidato por el partido en el gobierno y actual presidente de ese poder del estado, Juan Orlando Hernández, aprueba a altas horas de la noche un decreto que posibilita al próximo Congreso Nacional juzgar sin juicio a la Presidenta de la República, tal como lo hiciera la oligarquía paraguaya el año recién pasado.

Las organizaciones populares y los sectores de la izquierda organizada representados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, han manifestado que esa medida solo refleja la necesidad de controlar las instituciones del estado frente a la inminente pérdida de la hegemonía de la conciencia del pueblo, por lo que se vuelve necesario para la oligarquía controlar por encima de la norma democrática o la ley, el poder del estado.

"Es grave la situación política y económica del país, cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, reflejan que solo el 2012 Honduras aumentó más del 4% la pobreza, acumulando con esto 8% desde el golpe de estado, esta situación no mejorará el 2013, poniendo en evidencia para el pueblo el peligro de la continuidad del Partido Nacional en el poder" cometó Gilberto Ríos, dirigente del FNRP.

"Nos hemos comunicado con la dirigencia del FNRP en todo el país y están listas las movilizaciones en repudio a las constantes medidas antipopulares del gobierno Lobo - Hernández y la moral está alta ya que a la manifestación se sumará toda la membrecía del Partido Libertad y Refundación, demostrando con esto que la organización popular ha crecido enormemente a pesar de la crisis" puntualizó Ríos.

Empleados públicos, estudiantes, amas de casa, maestros, obreros, campesinos, comerciantes, empresarios honestos, hombres y mujeres que han sufrido la crisis del peor gobierno de los últimos treinta años, se convocaron el jueves 24 de enero para hacer saber su descontento al gobierno.

Gerardo Torres Zelaya, exponiendo sobre Socialismo Democrático


No hay comentarios: