martes, 29 de enero de 2013

Comunicado del FNRP: ¡Condenamos la venta de la Patria!




El Frente Nacional de Resistencia Popular se movilizó el jueves 24 de enero de 2013 en todo el territorio nacional, contra la política neoliberal impulsada por la oligarquía y apoyada por intereses de empresas transnacionales, los mismos que solamente han empobrecido al país en forma acelerada, llevándolo a los altos niveles de concentración de la riqueza socialmente producida en pocas manos, mientras la mayoría de la población de Honduras sufre hambre, enfermedad, violencia, marginación y desempleo.

Condenamos enérgicamente la política económica y social del régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, cabezas del proyecto de venta del futuro del país y la soberanía de la patria, que ha llevado al extremo inconcebible de vender a interesas foráneos el territorio nacional y sus recursos naturales, con el único propósito de acumular capitales en manos de particulares, en clara violación de la Constitución de la República.

Denunciamos el incumplimiento al pago salarial de miles de empleados públicos, sobretodo del Magisterio, dinero que fue usando para hacer campañas políticas de los partidos al servicio de la oligarquía en las pasadas elecciones internas. A la vez que condenamos la política represiva contra los gremios magisteriales, sindicales, organizaciones campesinas y sociales en violación de las garantías civiles elementales.

La Resistencia Popular se manifiesta contra el proyecto oligárquico que ha afectado gravemente las posibilidades de desarrollo del país; el modelo neoliberal hizo que las economías más importantes de Latinoamérica colapsaran, dejando como resultado a millones de seres humanos desamparados ante la dinámica voraz del capitalismo.

No obstante, el avance del Socialismo en el continente ha logrado que millones de seres humanos recobren la dignidad, que solamente produce el trabajo cuando es justamente remunerado de forma directa y en proyectos auténticos e integrales de desarrollo social y humano, negando la lógica cruel de la ganancia y el dinero por encima del bienestar de las mayorías.

Honduras profundiza la antidemocracia y la pobreza desde la implementación de las medidas neoliberales hace más de 20 años y cuando por primera vez un gobierno intentó revertir el proceso de marginación y empobrecimiento, la oligarquía extranjera, dieron un golpe de estado que defenestró al popular Presidente Manuel Zelaya Rosales, retrocediendo dramáticamente en la pobre institucionalidad desarrollada en el país y llenando de desesperanza a la población.

El Frente Nacional no se ha cruzado de brazos desde entonces y para dar batalla en todos los frentes también ha creado al Partido Libertad y Refundación LibRe, que lucha dentro del sistema de Partidos, actualmente dominado por la oligarquía, para revertir el dominio de las 10 familias extranjeras, por el adecentamiento de una verdadera democracia popular, incluyente y participativa que se generará a partir de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

En tal sentido el Frente Nacional demanda en este año 2013 la implementación del Voto Electrónico en los comicios del 24 noviembre, para no ver la repetición del burdo fraude presentado en las internas del bipartidismo de la oligarquía.

Condenamos la incapacidad y la complicidad del gobierno Lobo-Hernández en los altos niveles de violencia y criminalidad en que se encuentra sumergido el país, por sus vínculos cada vez más evidentes con el crimen organizado, el narcotráfico y un sinnúmero de negocios ilícitos con los que reproducen su capital al costo de la sangre del pueblo.

Hacemos un enérgico llamado a todo el pueblo hondureño a organizarse y a fortalecer el Frente Nacional de Resistencia Popular para condenar nacional e internacionalmente, lo crímenes de lesa patria que comente con toda impunidad la oligarquía extranjera que tiene secuestrado el Estado de Honduras en función de sus mezquinos intereses.

Finalmente, hacemos también un llamado internacional a todos los Estados del mundo, a las organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y demás Instituciones Internacionales preocupadas por nuestra situación,  a solidarizarse con la lucha de liberación que el pueblo hondureño ha emprendido decididamente y en condiciones tan adversas.

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

¡El 2013 las calles y las Urnas son del Pueblo!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: