domingo, 13 de enero de 2013

Feroz campaña del Ministro de Educación Marlon Escoto contra gremios magisteriales




Por Mario Díaz

No cabe la menor duda que en todo este propósito de represión del actual Régimen Nacionalista de Porfirio Lobo contra el Gremio Magisterial, lo que existe es un odio acérrimo contra los Maestros de Honduras, en su afán de someterlos a sus designios, utilizando para ello a su pieza frontal el Ministro de Educación.

Este Señor llamado Marlon Escoto, Director a su vez de la Escuela de Agricultura de Catacamas, viene jugando muy bien y tristemente su papel de mandadero del Régimen y la ha emprendido de manera muy personalizada contra los Colegios Magisteriales y su Dirigencia, saliendo al paso con una continuada decisoria de la Secretaria que preside para desbaratar las conquistas de los Maestros obtenidas por años en sus continuas luchas. De todos es conocido, la mala fe del Régimen nacionalista, al no pagarles a tiempo sus salarios a los Maestros, en detrimento y perjuicio de sus familias y su seguridad básica, que más podemos esperar. Así como también ha incumplido presupuestariamente con los Empleados del Sector Público en diferentes instituciones del Estado.

Una de las ultimas comunicaciones vertidas este día a tempranas horas es la suspensión de las Licencias de que gozan sus Dirigentes para ejercer sus puestos dentro de los Gremios, una especie de fuero Sindical o Magisterial para dedicarse a servir a sus respectivas Organizaciones. La reacción no se ha hecho esperar y las primeras reacciones también las ha conocido el pueblo hondureño, lo que naturalmente traerá respuestas en contrario a la grave confrontación que encabeza el Ministro Escoto, quién sin ningún empacho demuestra su antagonismo hacia el Magisterio en una muestra de imprudencia, falta de tacto, temeridad, irrespeto y falta de visión para la imagen de un Secretario de Estado que debería de ser un agente de cambio, conciliador y facilitador de la función y el protagónico papel que en la Educación juegan los Maestros de Honduras.
Basta ya de tanta ignominia, resentimientos, persecución y enemistades contra los sectores sociales y Gremiales que contribuyen desde su papel y óptica al desarrollo y crecimiento del país. Que podemos esperar mas de este Gobierno nacionalista que ha hecho un triste papel en beneficio de la colectividad de los hondureños y que ya esta boqueando en su ultimo año de Gobierno.
No cabe la menor duda, que Porfirio Lobo como Mandatario y sus adláteres gubernamentales pasaran a la historia de la manera mas precaria por su triste y miserable papel, pues además de haber sido herederos de un golpe de Estado, en poco o nada contribuyeron al cambio de Honduras y de sus Conciudadanos, por el contrario solo nos dan dejado, corrupción, ladronismo, inseguridad, persecución, terror , muerte, miseria, pobreza extrema, abandono, desasosiego, postergación y odio fermentado entre los sectores sociales de la población. 
Lea y comente en "Denuncia Internacional" un espacio a su servicio en este año de lucha social de todos los sectores de la población hondureña.

No hay comentarios: