lunes, 21 de enero de 2013

Convocan a manifestación contra las ciudades modelo




Por Germán Reyes

El Frente Nacional de Resistencia Popular (NNRP) instó al pueblo hondureño rechazar las intenciones de privatizar los recursos estratégicos del país.

El FNRP realizará este jueves 24 de enero una movilización en contra al nuevo proyecto de las Regiones Especiales de Desarrollo, más conocidas como Ciudades Modelos.

Diputados del Congreso Nacional anunciaron que el tema de las ciudades modelos volverá a ser objeto de discusión en ese poder del Estado.

“Es inconcebible que el Presidente de Facto del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, manifieste que ahora se han superado las condiciones para que este proyecto sea aprobado”, afirma un comunicado emitido por el FNRP con fecha 15 de enero.

Según el FNRP el Congreso Nacional logró las condiciones para la aprobación de este proyecto a través de procedimientos políticos avasalladores de las instituciones del estado de derecho.

La organización popular también asegura que la situación vuelve más evidente la necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

Para el FNRP al Congreso Nacional no le preocupa el desarrollo del país ni los altos índices de desempleo, pues el programa de empleo por horas causó un grave daño a la estabilidad laboral.

No hay comentarios: