lunes, 21 de enero de 2013

Comunicado del FNRP por el asesinato de Ángel Francisco Durón



El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero Ángel Francisco Durón Raudales, asesinado el jueves 17 de enero junto a otras 5 personas en las cercanías de su casa. 

Ángel fue un destacado militante de la Resistencia Popular, organizador de barrios y colonias y fundador de colectivos del Partido Libertad y Refundación (LibRe) en el sector norte de Tegucigalpa.

Su muerte se produce en circunstancias que repiten el patrón de crímenes políticos anteriores; pistoleros encapuchados que comenten el crimen sin razón evidente y huyen inmediatamente de lugar.

Hasta la fecha, ningún asesinato o vejamen de nuestros compañeros y compañeras ha sido esclarecido por quienes controlan los órganos de investigación y justicia desde el golpe de Estado de 2009.

El silencio e indolencia de estas personas es también un acto criminal que debe ser señalado. Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a nivel internacional para que presionen al régimen de Porfirio Lobo continuador del terror en nuestro país.

A la familia de nuestro compañero le manifestamos nuestro más sentido pésame y le reiteramos nuestro compromiso por llevar hasta el final la idea de igualdad y justicia social.

A las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular las convocamos a protestar este 24 de enero por el asesinato de Ángel Durón y por tantos atropellos contra nuestro pueblo digno.
¡Ángel Durón Vive!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios: