sábado, 15 de octubre de 2011

Urge un debate racional en el FNRP

Vos el Soberano

Estimados(as) Compañeros(as) de la Resistencia: La situación a lo interior del FNRP se está sobrecalentando demasiado.

Mensajes vienen y van cargados de dardos venenosos o de intolerancia que raya en la agresión, de todos los bandos de la polémica. Nada de eso abona a aclarar siquiera qué es lo que se está debatiendo, porque los asuntos personales se mezclan con los políticos. Hay muchos malos entendidos y sin embargo, no existen foros abiertos donde puedan participar con soltura todas las expresiones políticas de la Resistencia, al menos las que están dentro del FNRP. No hay espacio para el debate de ningun tipo entre la base y la dirigencia del Frente.

Yo propongo que desde la Coordinación Nacional o de la Comisión Política se abra un diálogo colectivo y un foro de discusión pública sobre los temas claves. Un diálogo que no sea bilateral, como el que definió no hace mucho la Comisión Política, pues de poco sirve que se sienten dos o tres miembros o miembras de esta instancia con cada uno de los grupos o movimientos por separado pues ninguno de los demás se entera de los acuerdos y al final nadie sabe en qué quedó el conjunto. Desde el Espacio Refundacional no nos hemos negado a dialogar pero es necesario que la agenda sea clara y que todos sepamos lo que se está hablando. Por eso, lo mejor es un diálogo conjunto de todos los sectores. Previamente se deben hacer consultas sobre cuales son los temas en los que hay interés y así ir construyendo el proceso, porque de continuar como vamos, no se augura nada bueno al Frente.

Desde mi punto de vista hay tres temas claves que debieran abordarse en la iniciativa que propongo. Uno es el tema electoral, el otro es el tema de la respuesta a la embestida neoliberal y la represión, y el tercer tema es sobre la vida interna del Frente.

Antes de que esto degenere en algo peor, propongo seriamentea la Comisión Política organice racionalmente el debate de ideas.

Atentamente,
Tomás Andino Mencia

No hay comentarios: