viernes, 21 de octubre de 2011

Comienza compilación de firmas para la inscripción del Partido LIBRE, brazo político del FNRP

Red Morazánica de Información


Con mucho entusiasmo la población capitalina acude a plasmar su firma para inscribir Partido LIBRE

Los militantes y simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular se preparan para presentar este 30 de octubre los requisitos para la inscripción de su brazo político ante el Tribunal Supremo Electoral y esta semana dieron inicio a la recolección de las 100,00 firmas que respalden la inscripción del mismo.

“Para lograr la inscripción sólo necesitamos un total de 42,920 firmas, pero nosotros levantaremos 100 mil por cualquier impase, las papeletas deberán regresar a Tegucigalpa el próximo 20 de octubre”, afirmó Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP.

“Además desde ya convocamos a todos los miembros de la resistencia a movilizarnos este próximo 30 de octubre a partir de las 9 de la mañana para que acudamos todos ante el TSE a inscribir nuestro brazo político” culminó Barahona.

Los centros de recolección de firmas en la capital están ubicados en el parque central, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS), Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y en los diferentes sindicatos, organizaciones campesinas y en los barrios y colonias.

Entusiasmo en los miembros del FNRP

Arturo Benítez

Arturo Benítez es miembro del FNRP, tiene problemas mentales a raíz de la gaseada que recibió el día que la resistencia se movilizó hacia Alauca a recibir al presidente Zelaya, muy alegre buscó donde podía plasmar su firma para la inscripción del Partido LIBRE, “estoy feliz porque soy fundador de LIBRE” expresó.

Rolando Mondragón 

Don Rolando muestra sus dedos manchados con la tinta después de haber firmado para LIBRE, “Soy LIBRE, vamos a triunfar porque todos queremos Libertad y Refundación en el país” afirmó muy emocionado.

Noé Flores

“Tenemos que seguir luchando junto con el FNRP y el Partido LIBRE hasta lograr nuestro principal objetivo, llegar al poder y refundar Honduras” expresó Flores luego de estampar su firma.

Fanny Salgado

Primera vez que ejercerá el sufragio, “Me siento muy emocionada, será la primera vez que votaré y lo haré por la Resistencia, porque soy LIBRE de escoger mi futuro” expresó muy sonriente.

María Márquez

Apesarada porque toda su familia no podrá firmar, “Lamento mucho que sólo se dieron 100 mil firmas y nosotros los de la Resistencia queremos firmar todos, ya que es un momento importante en nuestras vidas”, indicó.

Belquis Madariaga

Es un momento histórico, “vamos a hacer historia en el país, marcaremos las páginas de la historia hondureña, ganaremos y romperemos el bipartidismo con el Partido LIBRE” indicó emocionada.

No hay comentarios: