lunes, 24 de octubre de 2011

Hijo de J. Catellanos, miembro de la Comisión de La Verdad, fue encontrado muerto


Tiempo


Dos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre ellos el hijo de la rectora Julieta Castellanos, Alejandro Rafael Vargas Castellanos (22) y su amigo Carlos David Pineda Rodríguez (24), aparecieron muertos el sábado pasado.

La muerte de los dos jóvenes se produjo la madrugada del 23, minutos después que participaron junto a otros universitarios en la celebración de un cumpleaños en la colonia Miraflores de esta ciudad. Los cuerpos presentaban múltiples disparos de arma de fuego en la cabeza.

Según la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Marlina Dubón, los ahora fallecidos estuvieron reunidos hasta la medianoche del viernes en casa de una hermana de su esposo, Enrique Flores Lanza, donde también participó una de sus hijas, con quien los unía una gran amistad.

La entrevistada manifestó en la morgue de Medicina Forense que a la 1:00 de la madrugada los jóvenes se alejaron del lugar y manifestaron que se dirigían a sus casas de habitación en la colonia América y la salida a Santa Lucía, Francisco Morazán.

Por su parte, don Jorge Alberto Rodríguez, tío del joven Carlos David, manifestó que el muchacho llamó a su padre, el ingeniero forestal Carlos Pineda, para informarle que ya iba para la casa a la colonia América.

El entrevistado agregó que como el joven no llegó a casa ni acostumbraba a dormir fuera del inmueble, desde la 1:30 de la madrugada lo buscaron en centros asistenciales y postas policiales, ya que no contestaba el celular.

Los matan
Según investigaciones de la Policía, los jóvenes fueron raptados por los criminales en el trayecto de la colonia Miraflores a la colonia América, mientras se desplazaban a bordo de una camioneta color champange, y luego los desviaron para matarlos al sur de la capital.

Los restos de los universitarios presentaban múltiples disparos de armas de fuego en la cabeza y los lanzaron a una hondonada llena de piedras, en la aldea Villa Real, mientras el carro fue dejado a la altura de la aldea Santa Rosa.

El carro presenta dos impactos de balas nueve milímetros en la puerta trasera y guardafango del lado izquierdo, por lo que los investigadores de la DNIC presumen que a los jóvenes los detuvieron a balazos.

Tras la confirmación de la muerte de los dos muchachos, a la morgue se presentó el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma Rivera, quien manifestó que se hacen todas las averiguaciones del caso para dar con los responsables del doble crimen.

Mini Perfil
Alejandro Rafael Vargas Castellanos cursaba la carrera de Sicología en la UNAH; estaba soltero y era el segundo de dos hijos que procreó la rectora Julieta Castellanos; mientras que Carlos David Pineda Rodríguez cursaba el último año de la carrera de Derecho, residía en la colonia América y era hijo del ingeniero forestal Carlos Pineda y la señora Zoila Aurora Rodríguez.

Osmín García
Foto: Tiempo/Antonio Romero


La camioneta en la que se transportaban los jóvenes fue encontrada a las 10:00 de la mañana de ayer, a cinco kilómetros de donde se encontraron los cadáveres.


No hay comentarios: