jueves, 4 de marzo de 2021

Aclaración pública


Defensores en Línea

El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras, COFADEH, ha escuchado atentamente una declaración de la abogada Irma López, en relación a la representación legal de la familia de Keyla Martínez, víctima de homicidio en poder del Estado de Honduras.

Es nuestra decisión no hacer referencia particular a ninguno de los calificativos lanzados por la abogada en mención en contra nuestra organización de víctimas, porque son exactamente los mismos utilizados en las campañas del batallón de la muerte 3-16 y en las operaciones psicológicas lanzadas por los asesinos de más de 200 personas desaparecidas entre 1980 y 1992.

La señora Norma Evelin Rodríguez, madre de la víctima, don Luis Andrés su padre, y sus hermanos Evelin, Nancy y Alfredo, decidieron buscarnos personalmente por nuestra trayectoria de seriedad y objetividad para acompañar su peregrinar en búsqueda de la justicia. Ellos, que comprenden bien la trama de la impunidad en el país, pueden reafirmarlo con absoluta transparencia.

No estamos en competencia de representación legal con la abogada López, ni con ninguna otra instancia de derecho público. Desde hace 38 años, el Cofadeh decidió acompañar sus exigencias de verdad con la procuración de la justicia a petición de parte a nivel local y con el litigio internacional en las instancias del sistema interamericano de derechos humanos.

No nos interesa ninguna notoriedad emblemática en un crimen que es conocido por el mundo debido a su ocurrencia al interior de una delegación departamental de la Policía Nacional, lo cual coloca al Estado en la primera línea de responsabilidad, porque debía garantizar la integridad física y la vida de Keyla. Por supuesto, sí nos interesa el clamor profundo de las víctimas por la justicia.

Desde las calles, donde trabajamos con nuestra voz por la justicia:

De los Hechos y de l@s Hechores: Ni Olvido Ni Perdón.

COFADEH


No hay comentarios: