jueves, 25 de marzo de 2021

"Tortuguismo" del CNE sigue generando controversias


Radio Progreso

La falta de resultados electorales oficiales tiene preocupados a los precandidatos de los tres partidos políticos en los distintos niveles de elección y a la sociedad hondureña en general porque a casi 72 horas después del cierre de las urnas, aún no se tienen resultados del proceso electoral primario e interno.

El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, LibRe, Nelson Ávila, dijo en Radio Progreso que la población hondureña está en una estafa electoral, porque le hicieron creer que el país estaba listo para el proceso de elecciones.

Ávila señaló que entre los elementos de la estafa electoral está la falta de una nueva Ley Electoral, el reglamento del Consejo Nacional Electoral y la planificación de un fraude a través de las tarjetas de identidad.

El Director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, manifestó en Radio Progreso que entrar con la misma incertidumbre de las primarias al proceso de elecciones generales sería catastrófico.

Por cuanto, dijo, se debe comenzar a buscar un sistema de transmisión de datos, un mecanismo de distribución que garantice que las maletas electorales lleguen a tiempo.

León aseguró que, si los resultados finales del Consejo Nacional Electoral van alineados a las encuestas que han aceptado los políticos, no se estaría frente a un fraude electoral.


No hay comentarios: