Radio Progreso
En las últimas horas, distintas organizaciones sociales y políticas han demando la renuncia del mandatario nacionalista, Juan Orlando Hernández, ante el incremento de los señalamientos por actos de corrupción, violación a derechos humanos y su vinculación con actividades del narcotráfico.
La abogada Fátima Mena, Coordinadora de la Coalición Anticorrupción, dijo que Juan Orlando Hernández no tiene la competencia técnica ni la capacidad moral para estar a cargo del país.
El Consejo Nacional Anticorrupción, un organismo de la sociedad civil, escribió una carta pública al Presidente Hernández en la que expresa: Se le exige la renuncia indeclinable a su investidura, para que así se someta a la justicia.
El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, Fosdeh, también se unió, por medio de una carta, a la demanda de la renuncia del ciudadano Presidente.
Por su parte, el Colegio Médico de Honduras también se sumó a esa petición porque considera que existen por lo menos siete causas que justifican exigirla, entre ellas que se reeligió de forma ilegal en 2017 y las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, entre otras.
El director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús, Eric-sj, sacerdote Ismael Moreno publicó en su red social de twitter que se sumaba a las voces que piden la renuncia de JOH.
“Me uno a las diversas voces honestas y patrióticas, y que son muchas: exigir la inmediata salida de Juan Orlando Hernández, como condición para avanzar a un nuevo escenario nacional, y para que este señor y su anillo de secuaces, sean enjuiciados”, manifestó Moreno.
Pero en un discurso en el Congreso Nacional, no programado, pero obligado por la amenaza de que le corten la ayuda militar de parte de Estados Unidos, el presidente de Honduras, Juna Orlando Hernández, dejó claro que concluirá su mandato el 27 de enero de 2022 tras las elecciones general del mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario