martes, 23 de marzo de 2021

Ante la falta de resultados, CNE pide calma


Radio Progreso

En conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Ana Paola Hall, confirmó que han sido objeto de un sabotaje al perderse parte del equipo de informático que será utilizado para iniciar con el conteo de los votos.

Por su parte la Consejera Rixi Moncada pidió calma a la ciudadanía en general y a los partidos políticos, ya que si se avanza despacio es porque se avanza seguro. Sostuvo que es mejor así para que no haya fraude, dudas y que prevalezca el 100% de transparencia ya que la apertura de las maletas se hará en vivo desde las instalaciones anexas desde el Infop en Tegucigalpa.

“Llamo a los precandidatos presidenciales, a alcaldes, diputados, a todos los que están compitiendo por los más de tres mil cargos para participar en el mes de noviembre, a la calma, vamos despacio pero vamos seguros y con acceso para todos con la información que viene de los pueblos, de la información que custodiamos porque se trata de la voluntad popular de la gente que llegó a la urna”, dijo Moncada.

La Consejera Presidenta Hall dijo que desde hoy comenzará a la apertura de las maletas, el escaneo de las actas y el conteo definitivo. Explicó que se comenzará con el nivel presidencial.

Por su parte Rixi Moncada aseguró que el 90% del proceso está concluido y está concluido con creces no solamente para el Consejo, sino también para los partidos y para el pueblo por las condiciones adversas que presenta la pandemia. “Sólo falta apenas el 10% y nosotros entendemos que lo que pasa que ese 10% se constituye en el 100% a su vez porque se trata del escrutinio general defibnitivo”, señaló Monacada.

La Consejera dijo que los resultados se tendrán a medida vayan fluyendo, a medida se vayan escaneando las actas, a medida se vayan digitando, se vayan sumando y se vayan exponiendo. “Pedimos paciencia, va ir lento el proceso pero va a ir seguro sin votos rurales, sin adulteraciones y con la auditoría social de todo el pueblo hondureño”, dijo Rixi Moncada


No hay comentarios: