sábado, 27 de marzo de 2021

La corrupción ha dejado pérdidas millonarias en el marco de la pandemia


Radio Progreso

A un año del inicio de la emergencia por la Covid-19, el país ha perdido por corrupción más de 75 mil millones de lempiras dijo en Radio Progreso el economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, Fosdeh, Alejando Kafatti.

Señaló además que con esas cantidades de dinero Honduras pudo haber pagado, al menos, cinco meses de sueldos y salarios al personal médico a nivel nacional, o bien pudo haber destinado cerca de 48 millones de dólares a la ejecución del plan de vacunación para un millón 900 mil habitantes.

Por su parte, a un año de la compra fraudulenta de los hospitales móviles, cualquier acción penal contra quienes participaron en la adquisición podría ser extemporánea y el caso quedar en la impunidad dijo en Radio Progreso el abogado penalista Marco Antonio Zelaya.

Zelaya indicó que los funcionarios del Ministerio Público, al tener las pruebas y no presentar requerimientos fiscales, podrían incurrir en el delito de prevaricato judicial, según la nueva legislación penal.


No hay comentarios: