lunes, 22 de marzo de 2021

Misión de Observación Internacional conforme con el proceso eleccionario primario


Radio Progreso

A su salida del país, la Misión de Observación Internacional manifestó estar conforme y celebra el desarrollo de las elecciones primarias o internas del pasado domingo 14 de marzo en Honduras.

Sin embargo, Pablo Vilas, observador ecuatoriano, dijo que el Consejo Nacional Electoral, debe generar herramientas para garantizar la transparencia y legitimidad que no juegue a favor de intereses de algunos sectores.

Por su parte, el también integrante de la Misión de Observación Internacional, Juan Ignacio Rizza, felicitó al Consejo Nacional Electoral por la organización de la jornada democrática pero señaló que las empresas encargadas de divulgar estudios y datos electorales a boca de urna deberían estar registradas y certificadas por el CNE.

A criterio del sociólogo Julio Navarro, en el Consejo Nacional Electoral no se ve ninguna crisis, por el contrario, hizo todo lo posible porque hubiera elecciones al no contar con el apoyo de los poderes del Estado para realizar un proceso consensuado y transparente.

Navarro manifestó que es equivocado descalificar el proceso, porque los hondureños y hondureñas levantaron el perfil del proceso y fueron masivamente a votar por sus partidos políticos.


No hay comentarios: