viernes, 8 de junio de 2018

Deshaciendo el Derecho



La regla general confirma que no hay dictadura inteligente. Y no hay excepción.

En Honduras después de 2009 tenemos una dictadura primitiva, es decir, políticos ambiciosos en alianza con militares mercenarios confundidos todos con el crimen organizado.

Esta alianza perversa es incapaz de realizar acciones inteligentes. Por el contrario, la torpeza y el mal caracterizan su proceder.

Los ancestros de los torpes actuales le disparaban balas a la cultura, sus descendientes le disparan mentiras a la verdad y sentencias a la justicia.

En honor a la verdad, después del catastrófico fraude electoral confirmado por la teniente Fullton todo ha sido posible en Honduras. Todo tipo de torpezas ha sido posible.

La expulsión de Jiménez Mayor, por ejemplo, el portavoz de la lucha internacional contra los corruptos hondureños, justo después que la MACCIH encontró a la madre y a la esposa del dictador con las manos en la masa. Y a Mauricio Oliva, como cabecilla del pacto de impunidad legislativa. Todo eso fue posible gracias a Estados UNidos, Canadá y Europa.

Otro ejemplo torpe es la ofendida fabricante de pastillas de harina haciéndose la víctima, aprovechándose de Ratas parlamentarias inclusive para reclamar supuestos daños a su patrimonio en medio del saqueo a los fondos de seguridad social. Y obligando a sus acusadores a disculparse.

Otro ejemplo es la compra de drones artillados a sus fabricantes israelitas, que vienen de utilizarlos contra la población del valiente pueblo palestino. Drones para qué en Honduras? Para reforzar la invasión de Nicaragua o sabotear las elecciones en El Salvador?

A propósito, un ejemplo triste de esta dictadura es también su voto en la ONU a través de Lizy Flores, para mover la capital judía a Jerusalem y abrir una embajada hondureña en esa ciudad; una decisión que representa en la actualidad decenas de asesinatos en la frontera con Palestina, de los cuales la dictadura pro-israelí es co-responsable.

También es ejemplo de torpeza esa movida del poder judicial tras la acusación de la MACCIH contra las ratas que cambiaron la ley del presupuesto, para pactar la impunidad de los corruptos del seguro social. El Pleno de la Corte de Argueta-Hernández declara constitucional el convenio de la MACCIH, pero en el fondo el fallo impide a la OEA accionar contra la corrupción en Honduras.

Y veamos las torpezas últimas.

Para confrontar el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que denunció en Ginebra la lista de personas asesinadas por policías y militares después del fraude electoral, el abogado impostor que asaltó el poder dijo que las maras 13 y 18 participaron en ese conflicto.

Luego, para atacar el reporte preliminar del relator de Naciones Unidas sobre los graves peligros que afrontan las personas defensoras de derechos humanos en Honduras, el mismo portavoz de la dictadura ha respondido que existen organizaciones no estatales que violan derechos.

Ha sido el principal portavoz del fraude electoral, Juan Orlando Hernández, quien ha respondido con esas torpezas delante del mundo, en un intento malévolo por evitar el juzgamiento de sus actuaciones.

El único violador de derechos humanos es el Estado a través de sus agentes investidos de autoridad; las demás personas, cometen faltas y delitos. Pero ellos no entienden esto, creen poder hacer y deshacer el Derecho según su conveniencia. Y así lo hacen los dictadores.

Es lo que acaban de hacer con los defensores de derechos humanos torturados por policías dentro de la Universidad Nacional el 8 de septiembre de 2017. No sólo evitaron condenar a los abusivos torturadores filmados por todo el mundo, seguidos de cerca por la propia oficina del Alto Comisionado de la ONU, sino que han declarado a los acusados sobreseídos de manera definitiva.

Esto no sólo es arrogancia de la dictadura, esto es algo peor. Es la exhibición de una conducta vengativa, basada en el odio y el desprecio por los derechos humanos, que nos lleva a la absoluta barbarie.

El mundo civilizado, los países que financian esta aberración, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, deben parar a estos enfermos.

Estos locos son capaces de atentar contra los propios intereses de quienes los pusieron y sostienen en sus cargos actuales. Son capaces de cualquier cosa. Son cuervos.

Mucho cuidado con el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Raise crows and they’ll take your eyes out. Soulevez des corbeaux et ils vous enlèveront les yeux.

No hay comentarios: