miércoles, 26 de abril de 2017

La revista Ajoblanco inicia un crowdfunding en la plataforma Verkami para "revolver"


Rebelión

Revolvemos para agitar de nuevo nuestra vida cotidiana. Apostamos una vez más por la revista en papel. Queremos recuperar la pasión, abrir el debate y mezclar culturas y generaciones y lo vamos a hacer con tu ayuda a través de un crowdfunding con la plataforma Verkami.
La emblemática revista Ajoblanco inició el 28 de febrero una campaña de micromecenazgo en la plataforma cultural Verkami. Se trata de una campaña de 40 días de duración en la plataforma especializada en proyectos culturales, que busca como objetivo central reunir los 30.000 euros necesarios para sufragar los costes de impresión del primer número.
Pepe Ribas, fundador de Ajoblanco y al frente del nuevo proyecto junto a un equipo de varias generaciones, explica las claves de este esperado regreso: “Queremos renovar la cultura desde la pasión, la pluralidad, la imaginación, el humor, la crítica, el debate y el encuentro. Presentamos un espacio cultural, una plataforma digital y una revista en papel, que vamos a llenar entre muchos, sin ataduras ni concesiones”.
La revista
La reaparición de Ajoblanco será en soporte papel: con una tirada de 50.000 ejemplares se distribuirá en quioscos y librerías del estado español y Latinoamérica.
El primer número de esta nueva etapa de la revista se llamará “17 años sin” y tendrá 132 páginas, divididas en tres partes: la primera parte se dedicará a un tema en concreto con la ayuda de muchos colaboradores; la segunda, constará de entrevistas, crónicas, reportajes, periodismo de investigación, perfiles… La parte final, que se llamará El Muro, estará dedicada a la cultura underground, lo alternativo, lo radical, para dar voz a quienes aún no la tienen en un medio de comunicación.
Video de la campaña: https://vimeo.com/203796326
Twitter: @revistajoblanco 

No hay comentarios: