martes, 26 de junio de 2012

Se organiza la Resistencia en Paraguay



Red Morazánica de Información

Luego del Golpe de Estado en contra del Presidente Fernando Lugo, dirigentes de los movimientos sociales y campesinos han iniciado un proceso de organización y movilización en defensa de la democracia y en contra del rompimiento constitucional.

La dirigencia asegura que no reconocerán a otro Presidente que no sea Lugo, y desde ya anunciaron que comenzarán con las movilizaciones, de momento se plantean las estrategias que seguirán ante este gobierno impuesto por la derecha.

Desde que se conocieran los planes del Parlamento de destituir al legítimo Presidente, dirigentes de los movimientos sociales y campesinos convocaron al pueblo paraguayo a manifestarse en contra del ilegal proceso en contra del mandatario y desde el jueves mantenían una vigilia en una plaza cercana al parlamento paraguayo.

Luego de conocerse el fallo parlamentario, los manifestantes a favor del defenestrado Presidente que se encontraban en la Plaza de Armas fueron duramente reprimidos y desalojados por miembros de la policía que hicieron uso de bombas lacrimógenas y tanquetas lanza agua en contra los manifestantes.

No hay comentarios: