jueves, 14 de junio de 2012

José Armando Pascua "Palica" para alcande de Trinidad, Santa Bárbara




Hace unos años el Municipio de Trinidad, Santa Bárbara, fue declarado capital de la Cultura Popular en Latinoamérica, gracias a sus eventos anuales en que se convocan artistas de todo el país y del propio municipio para compartir poesía, esculturas inflamables (fogatas), música popular, danza y teatro.

Los habitantes de Trinidad también son conocidos como "los Tecos" y se distinguen por su gran amor por el municipio de Trinidad y también por el Departamento de Santa Bárbara; a ellos se les reonoce una gran imaginación que algunas veces hace dudar de los límites entre la realidad y la locura; mezclado con una sepa original de Realismo Mágico.

No obstante la gran tradición política Liberal en el municipio, luego del 28 de Junio del 2009, la mayoría de la población ha optado por pertenecer al Partido Libertad y Refundación Libre. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos han desarrollado importantes Asambleas Populares para analizar la situación del país y proponer soluciones ante ella, de la misma manera que han electo sus líderes y liderezas a cargos de elección popular.

Este fin de semana, el joven Ingeniero José Armando Pascua "Palica", miembro de la Asociación Solidaridad Triniteca, fue electo por la Asamblea del FRP para candidato a Alcalde del municipio a disputarse en las elecciones internas del Patido Libre en noviembre del presente año.

"Estoy sorprendido por haber tenido tanto apoyo de la comunidad, fue una votación abrumadora a mi favor" - Dijo José Armando en una entrevista a este medio - "Queremos desarrollar proyectos de Salud y Educación para el Municipio, fuentes de trabajo, pero para eso también estamos de acuerdo e impulsaremos la Asamblea Nacional Constituyente" Afirmó.

La Fuerza de Refundación Popular FRP, es la única corriente interna del Partido Libre que garantiza la elección de candidatos mediante Asambleas Populares abiertas, en las que los verdaderos dirigente políticos de las comunidades logran salir electos por voluntad de las mayorías. Además, tal como lo indican los Estatutos del Partido, se ha logrado garantizar que la mitad de los y las candidatos sean mujeres y el 25% jóvenes, tal como lo ratifica la candidatura de José Armando Pascua "Palica".

No hay comentarios: