viernes, 22 de junio de 2012

Monseñor Santos se une al trabajo FRP-Libre




Monseñor Luis Alfonso Santos, también conocido como el "obispo rojo" por sus posiciones progresista en defensa de los derechos del pueblo, se unió este fin de semana al trabajo de la corriente FRP del Partido Libertad y Refundación Libre. 

Santos había manifestado en meses anteriores sus aspiraciones a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras e incluso trascendió públicamente su solicitud ante las autoridades del vaticano para participar en los comicios internos de ese partido. Ante la negativa de las autoridades católicas, desistió de su candidatura y este fin de semana participó y se adhirió a una Asamblea en el departamento de Copán, de la corriente interna Fuerza de Refundación Popular FRP.

Luego del golpe de estado del 28 de junio de 2009, todas las instituciones del país experimentaron divisiones internas por el alto grado de polarización política que vivió la sociedad; las iglesias no fueron la excepción. Tanto las institución católica como evangélica y también del resto de denominaciones religiosas se dividieron internamente en "golpistas" y "resistencia"; unos privilegiaron las posiciones de la oligarquía, mientras la gran mayoría se unieron al pueblo y su lucha de liberación.

EL FRP es la corriente interna que representa al Frente Nacional de Resistencia Popular, principal fuerza política del Partido Libertad y Refundación Libre, que lleva de candidata a la presidencia a Xiomara Castro de Zelaya y que representa las principales fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas de Honduras.

No hay comentarios: