lunes, 18 de junio de 2012

Comunicado del FRP



Red Morazánica de Información 

La fuerza de Refundación Popular FRP, brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular. A sus militantes, simpatizantes y amigos hace saber; que el día 1 de junio del presente año, celebro en la Ciudad de Ocotepeque su Asamblea Departamental con delegados de la mayoría de los municipios del Departamento, que previamente habían sido nominados en Asambleas municipales para elegir la planilla de precandidatos a Diputados que participaran en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación Libre, también brazo político del FNRP, convocadas para el próximo 18 de noviembre.

1.- En el marco de la Asamblea se hizo un análisis del contexto de la situación sociopolítica que vive la sociedad Hondureña, concluyéndose que es preocupante el clima de inseguridad que diezma a los diferentes sectores sociales, especialmente a la población joven, el irrespeto sistemático de los derechos humanos, el constante aumento y la creación de cargas tributarias impositivas, el encarecimiento de la canasta básica, la indetenible devaluación de la moneda nacional, así como el reenganche de los politiqueros tradicionales en las precandidaturas de elección popular, las cuales reavivaran las viejas costumbres de sorprender la conciencia del pueblo para generar los mismos resultados como ser: la entrega de la soberanía nacional, la venta de nuestro recursos naturales, el desempleo y convirtiendo a los más pobres en miserables.

2.- La Fuerza de Refundación Popular, brazo político del FNRP, hace un llamado a las organizaciones de productores rurales y urbanos, a los docentes, transportistas, vendedores de mercados, campesinos organizados, pueblos autóctonos, gremios de profesionales, patronatos, juntas de agua, asociaciones de padres de familia y otras formas de organización. Para que juntos presentemos un frente común para exigir el respeto de los derechos humanos, el rescate de nuestra economía, la seguridad, la educación, la salud y la cultura para generar bienestar, paz y tranquilidad a todos los Hondureños y Hondureñas.

3.- La Fuerza de Refundación Popular, fiel a sus principios del respeto a la voluntad popular, ha realizado Asambleas Municipales para la conformación de planillas de precandidatos a las corporaciones municipales. Y recién el día de ayer 10 de junio eligió a sus precandidatos para diputados del departamento de Ocotepeque, quedando integrados así: A) José Reynerio Moreira Rosa Propietario Oscar Obdulio Mejía Suplente B) Gloria Amanda Valle Propietaria Livi Sarahi Aguilar Suplente

4.- Invitamos al pueblo en general sumarse a nuestra propuesta política para que juntos construyamos la Refundación de nuestra Honduras. “Vencimos en las calles, triunfaremos en las urnas, todo el poder al pueblo”.

Ocotepeque, 11 de junio del año 2012.

Licenciado Jesús Humberto Erazo Coordinador de Comunicación FRP

No hay comentarios: