lunes, 18 de junio de 2012

En Olancho asesinan a dirigente popular miembro de la Resistencia


Red Morazánica de Información

Mientras realizaba sus labores diarias fue acribillado el señor Joel Orellana, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular y Coordinador de un colectivo de base en este municipio. 

Orellana, quien según relataron sus compañeros, se unió a la resistencia desde el primer día del golpe de Estado en contra del ex-presidente José Manuel Zelaya y en la actualidad era miembro activo de una de las corrientes internas del Partido Libertad y Refundación, FRP-Libre, desde la cual trabajaba arduamente organizando los colectivos con miras a ganar las próximas elecciones primarias y luego las generales.

Jorge Yañes, Coordinador Municipal del FNRP en Catacamas se mostró acongojado ante la noticia del asesinato de Orellana e indignado al considerar que el crimen de su compañero de lucho quedará en la impunidad.

El asesinato de Orellana se suma a la larga lista de miembros de la Resistencia que han sido asesinados en circunstancias similares, sin que hasta el momento las autoridades policiales o judiciales den alguna respuesta a estos crímenes.

No hay comentarios: